¿Qué Hacer para Olvidar un Amor?

La gran verdad es que cuando te preguntas qué hacer para olvidar un amor será porque seguramente alguien ya te ha aconsejado o quizás habrás visto alguna que otra página web donde mencionan siempre lo doloroso y difícil que es separarse de alguien a quien has querido durante mucho tiempo.

Yo no voy a negar eso pero también debes tener bien en claro que una lista de consejos no serán suficientes para superar la tristeza que se siente tras terminar una relación con alguien. Ni siquiera servirán las palabras de consuelo de tu mejor amigo o amiga.

Sino, más bien, debes tener bien clara una estructura de qué cosas hacer para que, en el menor tiempo posible, veas los cambios (y, cómo no, las mejoras) que se producen en tu vida personal.

Deja atrás los consejos abstractos e inútiles como: “El tiempo lo cura todo” o “Ya encontrarás otra persona que realmente te quiera por lo que eres”. Son tonterías que, si lo analizas bien, apenas te ayudarán un 0.1% en tu recuperación personal.

¿El tiempo es capaz de curar las heridas del amor? No, lastimosamente no: Eres tú y solamente tú quien se cura a través del tiempo.

No puedes pretender que algo externo a ti te cure las heridas emocionales que tienes interiormente. Tampoco permitas que otra persona trate de ocupar el vacío emocional que tienes actualmente, como con el típico consejo: “Un clavo saca otro clavo”. Eso depende de que si has superado completamente una ruptura o no.

Y si muchas cosas de las que estás haciendo actualmente no te sirven, entonces:

¿Qué hacer para olvidar un amor? 

La respuesta es tan sencilla que muchos no le toman la debida importancia:

Quitarte toda la negatividad que llevas dentro

La verdad es que lo primero que debes hacer para olvidar un amor es quitarte toda la negatividad.

¿Por qué?

Está bien que te sientas triste porque tu novia o novio, tu esposa o esposa se haya marchado de tu vida. Es completamente normal sentirse mal por un tiempo pero lo que no es normal, y esto debes tenerlo bien en cuenta, es tirarse látigos con pensamientos negativos.

Decirte cosas como: “Soy un rechazado porque la mujer de mi vida me ha abandonado” es masoquismo de los más tontos.

No es para ofenderte sino que es para que lo asimiles mejor.

Yo no voy a ser como esos amigos consejeros que te dicen cosas bonitas o que te están apoyando en cada pensamiento que tienes. Tampoco voy a darte la esperanza que probablemente nunca llegará, voy a darte la solución que verdaderamente estás buscando.

Porque yo también he sufrido por amor, ¡cuántas veces me ha pasado!, y créeme que inclusive me he puesto a llorar de amargura mientras he estado a solas en mi cuarto preguntándome por qué ella me tuvo que dejar. Yo que quería que lo nuestro durara, repitiéndome todo el tiempo que tal vez lo nuestro podía continuar mientras golpeaba las paredes de mi cuarto.

Créeme que yo he sentido el mismo dolor que tú pero justamente sabía que no tenía que sufrir todo el tiempo. Total, la vida es corta, para qué sufrir por una sola persona si en el mundo hay millones. Y siendo lo más pesimista posible, en toda mi vida podría conocer a miles de personas, y de esas miles, unas cientos podrían ser algo especial en mi vida personal. Por lo tanto tengo mucho tiempo para disfrutar.

El ser humano puede enfocarse en la luz si lo desea, pero mayormente se encuentra en la parte oscura.

La negatividad es un mal hábito que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida porque otras personas también la practican y te lo demuestran pero basta ya de eso. Tienes que ser diferente a los demás. Tienes que ser diferente al 98% de las personas que están vivos actualmente. Tienes que demostrarte a ti mismo que eres único y especial.

La persona que te acaba de dejar no lo ha hecho porque tú eres un perdedor o porque no valgas la pena. Muy probablemente lo haya hecho por otros motivos que por ahora no valen la pena mencionar, pero ten por seguro que todo en esta vida tiene solución y tú puedes mejorar lo que eres.

Pero, primero, tienes que quitar la negatividad que hay en ti, esa parte que no te deja pensar con claridad.

Y, la segunda forma de quitarte esa negatividad que llevas dentro es aprendiendo a desahogarte efectivamente.

Sí, como lo oíste bien.

¿Por qué es bueno desahogarse efectivamente?

Porque así logras quitar las emociones negativas que llevas dentro.

Recuerda bien en claro esta fórmula:

 Pensamientos positivos + Emociones positivas = Recuperación Acelerada 

La razón por la que muchas personas sufren y sufren todo el tiempo por una única persona en el mundo es porque siguen teniendo pensamientos negativos que bajan su autoestima y porque no se han desahogado correctamente.

De hecho, seguramente, sin querer, te has desahogado incorrectamente en varias ocasiones: bebidas alcohólicas, drogas, sexo adictivo, comidas en excesos, anorexia – bulimia, compras compulsivas, etc.

Estas son formas negativas de desahogarse después de una ruptura, tanto que conducen al descontrol de tu vida personal. No las recomiendo para nada del mundo.

Hay formas de desahogo mil veces mejor que los que te acabo de mencionar y varios de ellos se encuentran en mi libro “7 Pasos para olvidar un amor“.

De hecho te puedo mencionar que una de las mejores maneras de desahogarse para quitarte las emociones negativas que llevas en tu interior es agarrar un peluche y pensar que la persona que te acaba de romper el corazón es ese peluche.

Claro, esto tienes que hacerlo en el caso de que sientas odio por tu ex, pero si sientes tristeza y te duele que te haya dejado puedes imaginar que está frente a ti como una imagen virtual y le puedes decir algo que siempre le has querido personalmente pero que no has tenido la oportunidad de decírselo en la vida real.

Esto desahoga bastante, más aún si derramas lágrimas. Te sentirás mucho mejor inmediatamente.

Además debes prometerte a ti mismo que ésta sería la última vez que llorarás por él o por ella. Por esa razón llora y llora hasta derramar la última gota de lágrima.

Y no lo digo porque sea malo y me gusta ver llorar a la gente. No, no, no…

Lo digo porque las lágrimas liberan endorfinas (sustancias químicas relajantes), y verás que inmediatamente te sentirás más relajado o relajada.

Hazte la promesa de ser fuerte y querer estar mejor para encontrarte con esa persona que muy probablemente está buscando a alguien como tú.

La vida es corta y tienes que disfrutarla lo mejor que puedas. No la desperdicies.

Si quieres aprender a desahogarte correctamente con un programa paso a paso y técnicas poderosas para olvidar un amor y superar una ruptura en el menor tiempo posible entonces te recomendamos nuestro Ebook: “7 Pasos para olvidar un amor“. 

Deja de sufrir por alguien que no vale la pena y volver a tener la vida que tenías. HAZ CLICK AQUÍ.

Tags: , , , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (1 comment So Far)


  1. william alburqueque
    1022 days ago

    lo hare