Como Eliminar la Obsesión por Alguien

En este artículo analizaremos por qué se llega a sentir obsesión por alguien y qué es lo que debes hacer a partir de ahora para que esa obsesión desaparezca de tu vida.

Desde ahora te digo que no será fácil pero si sigues estos pasos durante al menos un par de meses, verás que la obsesión por alguien será historia en tu vida personal.

¿Qué es la obsesión?

Para el diccionario de la Real Academia, esta palabra tiene dos significados:

1) Perturbación anímica producida por una idea fija. Y 2) Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Pero cada uno de nosotros sabemos que en realidad la obsesión se manifiesta en nuestras vidas de una manera más perturbadora.

No puedes dejar de pensar en la persona que te gusta, quieres saber más de él o ella, inclusive te pones celoso o celosa cuando ves que se está yendo con otras personas, aun sabiendo que son sus mejores amigos. Intentas concentrarte en los estudios o en el trabajo pero no puedes, porque las imágenes de él o ella aparecen en todo momento.

Cuando le ves al día siguiente tu corazón empieza a latir rápidamente, tu respiración se acelera, quisieras estar a su lado para toda la vida. Esto se puede dar tanto si quieres saber como dejar de obsesionar por alguien o si quieres saber como olvidar un amor.

Ojo: La obsesión se puede dar tanto si tienes una relación de pareja como si estás enamorad@ de alguien que recién conoces. En  ambos casos la obsesión se puede dar como una enfermedad mental… Pero eso simplemente ha sucedido por dejar que la obsesión siga avanzando…

En este caso, tenemos que saber qué hacer para que la obsesión por alguien sea cosa del pasado.

Como Eliminar la Obsesión por Alguien: PASO a PASO

Antes que nada quiero advertirte que desde el momento que digo “PASO a PASO” no quiere decir que harás cada uno de los pasos en menos de un día y estés esperando a gozar de los resultados lo más pronto posible.

Quiero que seas realista lo más realista posible.

Sentir obsesión por alguien no se te ha dado de un día para otro. Esto se debe a un conjunto de creencias que has tenido desde que eras muy pequeñ@, se debe a un conjunto de hábitos que has ido adquiriendo a lo largo de los años y, sobre todo, a cómo te valoras a ti mismo frente al mundo que te rodea.

Como bien puedes analizar, todo esto se ha adquirido a lo largo de los años, por esa razón no esperes tener resultados de un momento a otro: Cualquiera que te diga lo contrario, ten por seguro que te está engañado.

Paso 1: Cambia tus creencias obsesivas

Todo empieza desde dentro. TODO. Tus pensamientos se vuelven acciones. Así que empieza desde dentro de ti.

Mayormente aquellos que sienten obsesión por alguien están infectados de creencias obsesivas tales como: “El amor es sufrimiento, engaño y mucho dolor“; “No merezco a alguien que realmente me trate bien porque nadie más se fijará en mí“; “Si no te obsesionas es porque no lo amas“.

Tú tienes al menos una de estas creencias ya que te has identificado con alguna de ellas.

Bien, ahora analiza todas los pensamientos que se te vienen tras pensar en el AMOR. Para eso ponte a pensar en ella al menos durante 5 minutos.

Anota todas esas frases que se te vienen de la “NADA” ya sea si suena de otra persona, de tu mejor amigo o amiga, sacada de una película, de una novela, de tus padres, de ti mism@, etc. No importa de quién venga esa frase en el interior de tu mente… Lo importante es que anotes todos esos pensamientos que rondan en tu cabeza sobre el amor.

Paso 2: Cambia aquellos hábitos que te generen obsesión

Una vez que tienes bien en claro las creencias que no deberías tener, debes cambiar tus hábitos.

Son los hábitos los que forman tu personalidad, y curiosamente también reafirman tus pensamientos.

Es un círculo muy bien formado. Las creencias son hechas por los hábitos que tienes pero, a la vez, los hábitos se forman por las creencias que tienes.

Es por eso que debes trabajar en estos dos puntos con absoluta importancia.

Si piensas que no vales nada, y uno de tus hábitos (pasatiempos) es estar con unos amig@s que te hacen sentir mal, que te hacen creer que no tienes muy buenas habilidades, que te dicen todo el tiempo que no eres tan bueno como otros entonces, definitivamente esos pensamientos se magnificarán.

Ahora piensa cuáles son esos hábitos que te están haciendo mal. Puede que uno de esos hábitos sea ver un programa basura en donde el mensaje principal es “Tú eres igual que los demás” o “Todos los hombres son una mierda”.

Recuerda que la gran mayoría de pensamientos que tienes actualmente se han quedado grabadas en tu memoria gracias a la influencia de otras personas. Y si en estos momentos tienes hábitos de una vida muy aburrida, definitivamente vas a querer buscar a una persona para que tu vida valga algo, tenga sentido; y si permites que esto suceda es allí cuando te sentirás obsesionado u obsesionada.

Tu vida tiene que tener hábitos que, primero, te hagan sentir realizado y con buenos pensamientos. Segundo, que te mantengan con la mente ocupada. Y, tercero, que te apasione.

Yo te puedo decir que mi trabajo es lo que me mantiene ocupado y mi trabajo es ayudar a otras personas a ser mejores, a olvidar a un ex que no vale la pena, a desarrollar nuevas ideas y así poder gozar de los beneficios económicos que estas conllevan.

Me doy tiempo cuando quiera. Salgo a pasear en el momento que desee, y a penas me veo influenciado por mensajes absurdos, mensajes basura que inconscientemente se van quedando en mi inconsciente.

Ahora analiza qué hábitos puedes cambiar a partir de esta semana.

Paso 3 – Conoce nuevas personas todo el tiempo

Este es el paso que muchas personas olvidan. En la mayoría de casos estas personas han tenido una relación con alguien muy celoso(a) y les ha prohibido tener amigos. Poco a poco iban perdiendo su círculo social.

Si quieres eliminar la obsesión por alguien que ha formado parte de tu vida durante mucho tiempo entonces no te queda otra que volver a empezar tu nueva vida conociendo nuevas personas.

Cambia tus creencias, cambia tus hábitos y empieza a conocer personas.

Estos son los 3 pasos pero te digo desde ahora que te va a tomar tiempo. Sé realista. Quizás no logres olvidarl@ de aquí a una semana. Quizás lo hagas en un par de meses con esfuerzo y dedicación.

Si quieres una ayuda más personalizada junto a un programa para olvidar un amor en el menor tiempo posible, te recomendamos  nuestro Ebook: 7 Pasos para olvidar un amor.

Tags: , , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (6 comments So Far)


  1. Mayra
    935 days ago

    Enverdad ocupo ayuda ya no duerno no como solo por estar pensando en esa persona y mi mayor temor es verla con otra persona


  2. Ax
    860 days ago

    Eso es! -por un lado- No me siento realizada, no tengo nada que me apasione! Vivo aburrida, mis amigos y mi familia me hacen sentir mal.
    Conozco gente, y no me animo a entablar algo más profundo con ellos, me cuesta mucho.

    Me obsesiono con algún chico hasta que conozco a otro, se me pasa, pero me obsesiono con el nuevo, y así.

    Si, soy un desastre. Pero no creo que necesite sufrir por amor, o que soy poca cosa, o todos son iguales, al contrario!


  3. Micaela
    839 days ago

    Me pasa lo mismo que mayra, Generalmente tengo miedo que mi novio se enamore de otra persona,el me dice que jamas va a pasar eso, que me ama de verdad, y que solo tengo que tener seguridad más en mi, para sentir seguridad de los demás, pero no puedo, tengo muchos miedos, Mi papa biológico era así también, tengo miedo de ser igual que el.. Aunque piense eso, y me obsesione mucho generalmente por todo, solo aprendí que la vida se hizo de mil maneras para disfrutar.. Pero tambien tengo muchos miedos que no me dejan disfrutar.. tengo 17 años..


  4. marlon van dyk
    838 days ago

    nunca habia escuchado una respuesta asi
    la verdad que desde los primeros parrafos me di cuenta de el gran error en el que estaba
    gracias!!


  5. FA
    831 days ago

    no tengo ganas de hacer nada, todo me hace enojar lo unico que quiero es estar con el


  6. Noe
    825 days ago

    Tienes mucha razon, me gustaria hablar con vos para que me ayudes !